¿Cuáles son los mayores desafíos cuando se trata de personalización de contenidos?

¿Cuáles son los mayores desafíos cuando se trata de personalización de contenidos?

Cuando se trata de la experiencia del cliente (UX), la personalización es un aspecto fundamental para aumentar el «engagement» del usuario online.

El uso de datos e Inteligencia online para generar contenidos y anuncios digitales colabora en la creación de experiencias que son altamente relevantes para el usuario. La personalización no solo permite a los profesionales de marketing digital captar la atención del público objetivo (target), sino que además inspira al usuario generando la lealtad con una marca.

A pesar de que la personalización es un aspecto vital de UX, muchos profesionales de marketing (59%) no logran personalizar el contenido a la escala de la demanda dinámica y en tiempo real, siendo este el mayor obstáculo para lograr entregar contenidos en tiempo y forma de manera dinámica y aplicar las ventajas de conocer y capturar los datos de comportamiento de los usuarios. Es ahí donde se puede ver con claridad el beneficio de trabajar con una plataforma de Inteligencia Online y generación automatizada de contenidos en tiempo real.

En una reciente encuesta de Adobe se muestra que menos de la mitad de los encuestados dice que la personalización de los contenidos en su sitio web alcanza a cubrir la extensión de los beneficios que ofrece la inteligencia online a partir de datos en tiempo real.

 

Principales barreras para la personalización de contenidos y creatividad en publicidad digital.

 

Un tercio (33%) de los encuestados destacó que el tiempo en la generación de piezas para un sitio es el mayor obstáculo cuando se trata de la personalización de contenidos y la publicidad digital en tiempo real basados en reglas de negocios. Muchos también destacaron que era la segunda (11%) o tercera (9%) barrera. ingyen nyerőgépes játékok kockás regisztráció nélkül

No es de extrañar que el consumo de tiempo cause tantos problemas, ya que la encuesta también reveló que, en promedio, se necesitan 17 horas para crear un anuncio con contenido personalizado o un fragmento de contenido de formato breve. sportfogadás statisztika program Es aquí donde se aprecia el aporte de la plataforma de Inteligencia Online y Automatización de contenidos Braindw

La razón principal detrás de la necesidad de estos grandes periodos de tiempo para generar contenidos en tiempo real es que se requieren muchas variaciones para una sola pieza de contenido personalizado. Es necesario crear variaciones para diferentes segmentos, campañas o reglas de negocio. Esto puede significar que se necesita un promedio de 12 días para lanzar una sola pieza de contenido que contenga todas las variables posibles en función de la audiencia que visita el sitio. online nyerőgépes játékok ingyen kockás Imposible llevarlo adelante si no contamos con una plataforma de automatización de contenidos en tiempo real.

Un hallazgo adicional del estudio reveló que menos de un tercio de los encuestados diría que la entrega y la creación de contenido están bien coordinadas, lo que podría agregar un factor adicional a los problemas de tiempos y recursos para conseguir la personalización de contenidos. Este hallazgo se deriva de un estudio de Wrike que reveló que los creativos se enfrentan a una serie de desafíos en lo que respecta a la colaboración.

Fuente artículo: Smartly insights: «What are the biggest challenges when it comes to personalization?», Joanna Carter
Fuente: Adobe a través de gráficos de marketing.
Tamaño de la muestra: 1.037 profesionales creativos, de marketing, publicidad e informática.