Utilizamos un modelo que integra diferentes plataformas de uso habitual de una manera original y única

Nuestro motor de inteligencia retiene y hace un seguimiento de cada una de las actividades que los compradores realizan en la tienda (los productos que mira, los que agrega al carro, los que compra y sus categorías favoritas).

A lo largo del tiempo reúne esta información individualizada construyendo un perfil enriquecido del consumidor. Este combinado con la actividad de otros, son la base de las recomendaciones de productos que se presentan a los compradores.

Nuestra plataforma responde en tiempo real. Por ejemplo, si un comprador entra en la categoría de “Smart TV”, le podríamos presentar los productos más visitados en la categoría o los que tienen mayor ahorro en orden descendente. Sin embargo, si un comprador pasa de una categoría madre a una hija, se le muestran los productos de la misma. Es decir, reconoce en que escalón del árbol se encuentra el usuario.

El Script permite identificar ciertos datos dinámicos provenientes del visitante al momento de entrar; como la localización por Geo IP, el dispositivo con el que ingresa o el sistema operativo desde el cual se esta conectando.

Por otro lado, en el caso de que la plataforma reconozca que el usuario está registrado en la base, toma los datos históricos de compra (compra promedio, género, entre otros) y los integra con los datos dinámicos para publicar contenidos o enviar emails en función de las reglas que cumplan los usuarios.

Rango de precios en las ofertas que se muestran

La plataforma también permite establecer rangos de valor en los productos que se van a publicar en función de determinadas variables incluidas en las reglas de negocio; lo que permite inferir el poder adquisitivo del comprador. Por ejemplo: Si detecta que un usuario accede desde una zona de poder adquisitivo elevado o a través de un dispositivo iPhone, iPad o Samsung 7 y/o que el sistema operativo desde el que está accediendo es un OSX; entonces le mostrará productos de un rango de precio alto.

La fábrica de banners y newsletters provee en tiempo real los templates diseñados de manera creativa y automatizada para entregar contenidos dinámicamente.

En función de las reglas que se cumplan se puede incorporar un layer banner html sobre el sitio y/o reemplazar una pieza del sitio web, como el encabezado de una categoría. A continuación podemos ver un par de ejemplos:

Layer banner html

Banner de categoría reemplazado por el Script

Carros abandonados y resultados de búsqueda

Un par de funcionalidades de mucha utilidad son: identificar a aquellos usuarios que abandonan su carro de compras y los que realizan una búsqueda.

En el caso de carros abandonados, al final del día se les envía un email a los usuarios que llenaron un carro y lo abandonaron; ofreciéndoles algún beneficio para cerrar la compra en un determinado período. A su vez en la próxima visita el usuario visualizará un banner recordándole que si completa el carro obtendrá un descuento.

En el caso de resultados de búsqueda, el usuario recibe un email con ofertas y/o productos relacionados con la categoría que buscó.