Entramos a pleno en la era de la Personalización

Entramos en la era de la Personalización

Entramos de lleno en la era de la personalización del contenido que el usuario navega en Internet, y cada vez somos más las empresas que desarrollamos herramientas y aplicaciones para que los marcas puedan acceder a brindar este tipo de experiencias al usuario que visita sus sitios web.Probablemente tengas un sitio con cientos o miles de visitas, eso es esta muy bueno, pero cada visitante tiene sus propios patrones, motivaciones y objetivos y estarás de acuerdo que mostrar siempre el mismo contenido no es inteligente.

La solución es ofrecer contenido personalizado que te permite entregar el contenido correcto, a la persona correcta, en el momento correcto y en la forma correcta

NDW a través de su plataforma online “Braindw” desarrolló una suite de soluciones de inteligencia artificial en tiempo real que brindan una serie de funcionalidades que en base al comportamiento del visitante, tanto histórico como en tiempo real entrega una serie de contenidos adaptados a su perfil

Veamos cómo funciona el contenido personalizado: digamos que eres el dueño de una compañía llamada “Un vuelo feliz” una compañía que ofrece todo tipo de productos vinculados a los simuladores de vuelo que puedas imaginar.Tomemos entonces un caso imaginario como muestra, por ejemplo, el Visitante 4002 que llego a tu sitio a partir de un término de búsqueda denominado “Joystick para simuladores de vuelo”.

Al llegar a tu página de destino va a encontrar en la home page contenido que muy probablemente no se alinee con sus intereses, pero un momento, ¿Es posible que podamos saber más o tener más información del visitante 4002 ?.

 

Venta caliente en tiempo real

Es fundamental detectar e interceptar al usuario una vez que nos muestra un determinado comportamiento, por ejemplo, uno básico, enterarnos que está visitando nuestro sitio web. Es como si supiéramos que determinada persona entra a nuestra tienda haciendo sonar una alarma. A partir de ese momento querremos saber todo lo posible sobre el, para captarlo y transformar un visitante anónimo en un cliente fiel y leal.

Aplicaciones como la de Braindw, que funciona a partir de instalar una cookie en el browser del usuario, puede tener datos de esa persona una vez que visita nuestra tienda, y disparar de manera automatizada una serie de acciones. Lo primero que reconocemos es cual es su ubicación geográfica o geo-localización, asi como el dispositivo desde el cual se esta conectando.

Por ejemplo, una de bienvenida, la cual puede tener distintos matices, por ejemplo:

  1. Si el que entra es un nuevo visitante, le podemos presentar una propuesta que lo ayude conocernos y apreciarnos mejor, presentándole un banner con una caja de registro en la cual puede dejarnos su nombre y email, ofreciéndole a cambio de dejarnos esos datos la posibilidad de conocer nuestras mejores ofertas, por lo que recibirá las mismas en su casilla de email cada vez que detectamos que el usuario está accediendo a una categoría determinada o visitó una variedad de productos. También podemos tentarlo, ofreciéndole un cupón de descuento único y no re-usable que le va a llegar a su casilla de email.

Una vez que nos deja el email, ya queda cookeado, y a partir de ello, traceable cada vez que entra al sitio. De esta manera Braindw puede, a partir de determinadas reglas disparar acciones como impresión de banners o envio de emails.

Ya deja de ser el visitante 4002 y pasa e ser el usuario Pepe.gonzales@mail.com y se integra a la categoría de “contactable” a través de un email cada vez que validemos una regla de negocios que lo incluya

  1. Si el que entra ya nos visitó en alguna oportunidad, se «cookeo», y nos dejó rastros de sus preferencias en la navegación del sitio, podemos agruparlo con otros que coinciden con dichos rastros e integrarlo en una audiencia determinada. Braindw permite construir una gran cantidad de audiencias, haciendo que cada vez que algún individuo forme parte de una de ellas y entre por la puerta, no solo sepamos que es un viejo amigo, sino también cuáles son sus gustos y que tipos de productos le podemos ofrecer, anticipándonos a su necesidad, haciéndolo sentir más identificado con nuestro sitio, percibiendo que nos adaptamos a él y presentándole contenidos relevantes a sus gustos y costumbres de navegación.

Esto nos va a permitir anticiparnos y predecir de manera bastante aproximada que es lo que viene a buscar al sitio, o detectar de manera automática que su necesidad en ese momento es diferente a su patrón de comportamiento habitual ya que la plataforma de inteligencia online detecta que hizo más clicks en una categoría que esta fuera de su patrón.