¿ Qué es la Inteligencia Online (IO) y de que manera aporta soluciones y eficiencia al ecosistema del E-commerce ?

Una manera sencilla de entender la importancía de los datos y los contenidos automatizados

Estamos observando desde hace un par de años cómo va creciendo el conocimiento del concepto “Inteligencia Artificial” (IA o AI, Artificial intelligence en Ingles), pero son pocas las personas que han profundizado y han intentado entender su significado profundo. Es un concepto demasiado amplio, complejo y abarcativo a diversas disciplinas, y no representa exactamente lo que hacemos con nuestra plataforma.

En Braindw nos propusimos trabajar un concepto que define mejor como se aplica la inteligencia sobre Internet, «Inteligencia Online (IO)». En este post explicaré su significado que sintetiza las funcionalidades y características de nuestra plataforma de soluciones online en tiempo real

 

 

 

 

En un mundo donde todos corremos con el tiempo, es fundamental que los sitios presenten las mejores ofertas y oportunidades en el primer impacto visual con el usuario, sin quedar ocultas en tortuosos arboles de navegación con jerarquías infinitas y complejas, sobre todo desde dispositivo moviles. Es necesario capturar al visitante/potencial consumidor de un primer intento con contenido altamente relevante y preparado a su medida.

Hoy en día muchas empresas tienen que confiar en la selección manual de contenido para crear homepages, listar productos y/o artículos o landingpages. Braindw realiza el trabajo duro por el cliente gracias a un sistema automatizado e hiper-flexible y entrega en tiempo real contenidos que se generan dinámicamente.

La IO funciona a partir de una serie de reglas de negocio en tiempo real que disparan acciones a través de distintos formatos de contenidos online, como emails, banners y góndolas o vitrinas. Estas piezas se populan con productos con sus atributos comerciales, como precio descontado, ahorro, cucardas o imágenes que reflejan alguna oferta o promoción. Y todo esto, en tiempo real, lo que posibilita adaptar los mismos a los diferentes perfiles de usuarios.

Las 3 características principales de la plataforma de IO Braindw

  1. Automatización en la creación de piezas a nivel front-end y emails administrable vía panel en tiempo real
  2. Inteligencia para detectar audiencias en función de su comportamientos en el sitio
  3. Motor de Reglas que acciona la publicación de contenidos en base a las audiencias.

La automatización de piezas es una herramienta muy valiosa ya que permite liberar a las áreas de diseño y maquetación de tareas repetitivas y mecánicas, y utilizarlas en funciones de carácter mas estratégico y más enfocadas en aspectos del negocio y comerciales, permitiendoles ganar mucha eficiencia en los tiempos y capacidad de producción.

Lo que resuelve la automatización es el incremento en la velocidad de respuesta de las áreas de diseño y producción hacia las áreas comerciales y de marketing de las empresas, que por lo general ven frustradas sus necesidades de publicar promociónes, descuentos y ofertas ya que la demanda es diaria y creciente y los recursos de producción son limitados y escasos.

La inteligencia para detectar quien hace y que hace en tiempo real es una de las características fundamentales de una plataforma de Inteligencia Online como la de Braindw. Esto permite establecer qué piezas y contenidos vamos se le muestran a los usuarios en función de las reglas de negocio establecidas, que son las que terminan armando las audiencias.

Por ejemplo, detectar desde que dispositivo se conectan, desde que estado o provincia, si ya esta registrado con email o si tiene una carro de compras abandonado. Estas audiencias, por ejemplo:

  1. Todos los usuarios que acceden desde dispositivos móviles van a visualizar una UX diferente a los que acceden desde un Desktop o un Smart TV.
  2. Todos los usuarios que tengan un carro abandonado van a visualizar una góndola en la home con los productos del carro con las ofertas y precios actualizados.
  3. Todos los usuarios que hayan dejado un email, recibirán cada vez que regresen al sitio un email de Ofertas del Día , con las mejores Ofertas del sitio, que son automaticamente detectadas por Briandw

El Motor de Reglas es el que hace posible definir las variables sobre las que se parametrizan las distintas reglas de negocio con las que se crean las audiencias. Es el corazón de una plataforma de Inteligencia Online como Braindw.

Braindw utiliza datos contextuales, tales como clicks, geolocalización, sistemas operativos o dispositivos, entre otros, para presentar contenidos relevantes en cada categoría del sitio en formatos enriquecidos como vitrinas o gondolas con carrousel, email o video, tomando la información en tiempo real