Los beneficios del Email Personalizado

Contamos con una plataforma automatizada para la creación y armado de campañas de Email que permite, a partir de una audiencia determinada, programar envíos segmentados de manera rápida, sencilla y eficiente.

El e-mail personalizado es una herramienta de alta eficiencia, que a partir de toda la actividad del usuario registrada y persistida en el sitio, y mediante el uso de un motor de reglas basado en inteligencia artificial, segmenta y agrupa a los navegantes en función de sus distintas preferencias.

Como funcionan los Emails Personalizados

Esta plataforma, este módulo permite automatizar los procesos de calendarización y creación de campañas en los distintos días del mes

 

Es importante destacar que además de poder identificar una audiencia en tiempo real grande Braindw dispone de un módulo de creación de campañas automatizado que permite diseñar planificar y disparar campañas de manera automática sencilla y rápida. Todos los Templates tienen un formato estándar que reúne todas las condiciones de calidad de la industria adaptándose a cualquier tipo de enviador de e-mail, ya sea Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook o cualquier otro, en cualquier caso se ven de manera satisfactoria.

Existen dos tipos de campañas personalizadas, la de tiempo real o Real Time y las de audiencias inteligentes. A continuación detallaremos las diferencias entre estas dos modalidades.

 

Campañas del Real Time

En nuestro modelo existen dos componentes que activan este tipo de e-mails de alta relevancia, el primero permite la creación de las audiencias en base a la actividad del usuario y el segundo es un panel que permite la creación y el armado de las campañas, las cuales se alimentan de las audiencias creadas. En el caso de los e-mails de Real Time o tiempo real se trabaja en el radar de las primeras horas posteriores a la última sesión del usuario en el sitio con los datos dejados por el y capturados por Braindw.

Es ahí donde nos encontramos con dos criterios para armar esas audiencias, uno es el de los últimos productos navegados por el usuario y el otro es el de los últimos productos agregados al carro de compras por el usuario y que no hayan sido procesados en un Check Out final. En ambos casos los resultados son muy buenos, ya qué ambas campañas llegan al usuario en un periodo de tiempo de alta relevancia, ya que los visitó recientemente, y es por ese motivo que las tasas de apertura  (OR) son superiores al 40% y las tasas de clickeo (CTR) están entre un 15% y 20%,

Registrando asimismo tasas de conversión (CR) que van entre el 4% y el 8%. Todos estos valores están muy por encima de la media de una campaña de e-mail tradicional.

 

Campañas de datos persistidos en el tiempo.

Así como el primer componente de tiempo real genera audiencias de corto plazo, el módulo de persistencia de datos colecta información a lo largo del tiempo, la que se puede segmentar mediante el uso de un panel que permite crear audiencias de diversas características, por ejemplo:

  • Todos los usuarios que hayan visitado un determinado producto o URL en los últimos 14 días más de 3 veces, y que no lo hayan comprado.
  • Todos los usuarios que hayan dejado un carro abandonado con productos de una marca determinada en los últimos 7 días, que hayan visto otro producto determinado y no hayan comprado.
  • Usuarios que hayan comprado con tarjetas de una marca y bancó determinados y que en la compra hayan incluido determinado producto.

Todo esto es posible gracias al panel de CDP, (Customer Data Platform), esta interfaz permite crear de manera rápida y sencilla todas las condiciones y filtros que permiten determinar las audiencias que más arriba pusimos como ejemplo.

Estas audiencias no sólo sirven para las campañas de e-mail sino también para descargarlas y poder utilizarlas para la creación de públicos similares de Google o Facebook o para activación de campañas de retargeting

En base a la tecnología de Braindw es posible que cuando un usuario visita la página y está incluido en cualquiera de las audiencias creadas, se le envíe en tiempo real un e-mail con ofertas relacionadas a las actividades incluidas en la audiencia creada, este e-mail le llega en un plazo no mayor a una hora desde que haya visitado el sitio.

 

Conclusiones

Es notorio y evidente que utilizar la personalización en las campañas de e-mail es muy eficiente y Performante, ya que no sólo es híper específico en cuanto a la cantidad de e-mails que se envían y lo relevante de los contenidos que le llegan en cada campaña al usuario, sino que además es muy eficiente al automatizar el 100% de los procesos que generalmente utilizan las campañas de e-mail marketing tradicionales, que construyen, desarrolan y diseñan las piezas de HTML manualmente, con un margen de error importante y con mucho tiempo de recursos valiosos, que pueden o podrían estar utilizando su tiempo en cuestiones estratégicas y de mayor peso en el negocio.

En síntesis es la diferencia entre, crear audiencias sin ningún tipo de especificidad a crear audiencias hiper específicas, relevantes y precisas, es la diferencia entre una perdigonada y un rayo láser, esa es la personalización en campañas de email marketing.[