Guía esencial para incrementar ventas, y automatizar los contenidos de tu evento mediante I.A

Roby Cibrian

Un cyber evento presenta una oportunidad única en el desempeño anual de un sitio  de ecommerce. Durante este margen determinado de días los usuarios esperan recibir las mejores propuestas en relación a sus necesidades y así, consolidar el vínculo con una tienda.

Es por eso que ambas partes, usuarios y tiendas, se preparan con anticipación para aprovecharlo al máximo ¿Pero de qué se tratan estos preparativos? ivermectine covid

A continuación, repasamos los principales factores a considerar para tu estrategia de marketing.

    • Analizar tu historial: Analiza la performance de tu contenido en el evento que lo antecedió, mediante Analytics: categorías más visitadas, productos más comprados, productos más buscados, etc.
    • Conocer a tus consumidores: Recolecta los datos de comportamiento y demográficos de los usuarios de tu tienda durante el evento que lo antecedió (categorías visitadas, compras realizadas, medio de pago, carro abandonado, etc), así también como a lo largo del último mes, mediante una herramienta de IA. La incorporación de IA te permitirá utilizar dichos datos para segmentar audiencias, destacar contenidos y predecir las acciones de los usuarios en el próximo evento. Por ejemplo, al detectar que un cliente visitó o adquirió determinado producto, podrás ofrecerle contenidos complementarios o similares. Reconocer intereses de tus consumidores es un pilar fundamental para un desempeño eficiente.
    • Considerar el contexto: Estudia el contexto socioeconómico del evento que lo antecedió así como del que se aproxima.
    • Priorizar dispositivos móviles y contemplar la omnicanalidad: Garantiza una eficiente respuesta de tu contenido en dispositivos móviles. Según la CACE, en el Hot Sale de 2021, el 70% de las visitas a tiendas online se realizaron a través de dispositivos móviles, presentando un incremento del 20% en relación al 2020. Ten en cuenta que desde la primera visita a la tienda hasta la concreción de sus compras los usuarios suelen alternar entre distintos dispositivos. Para brindar una experiencia de navegación satisfactoria necesitarás contar con una herramienta de IA que te permita acompañarlo/a durante su recorrido.
    • Prepararte para la demanda: Revisa la cantidad máxima de visitas a tu sitio durante el evento que lo antecedió y los horarios en los cuales se presentó un pico de tráfico. Prepara los servidores para responder a la demanda de tráfico durante las fechas del evento. Asegúrate de contar con el soporte técnico de tus proveedores. does oral ivermectin kill head lice
    • Analizar el historial regional: Tener en cuenta cuáles fueron los productos más visitados y cómo fue el desempeño en tiendas de rubros semejantes al de tu negocio y dentro del área en la cual se encuentra. Por ejemplo, según la CACE, los productos más buscados en Argentina durante el Hot Sale de 2021 fueron celulares y notebooks.
    • Automatizar contenidos: La adjudicación de algoritmos de ordenamiento a las piezas de tu sitio te permitirá ofrecerle al usuario productos relevantes, basados en sus intereses y en los de audiencias similares a la suya. Para conocer los tipos de ordenamientos posibles sugerimos visitar el siguiente artículo sobre “recomendación de productos: personalización y automatización de contenidos”.
    • Customizar contenidos: Contar con la autonomía para configurar los contenidos y ofertas a destacar es fundamental para poder cumplir con las necesidades comerciales de tu tienda. Una plataforma de IA que ofrezca un panel de control amigable te permitirá manipular tu contenido (definir algoritmos, priorizar productos, etc) con anticipación y así como también en tiempo real. where can i buy ivermectin in the usa
    • Tiempo real: Una vez que haya iniciado el evento, revisar desde analytics en tiempo real la reacción de los usuarios a tus ofertas. Los datos de comportamiento general (productos más agregados al carro, secciones más visitadas, etc) serán de gran ayuda para responder sobre la marcha y aprovechar al máximo tus contenidos.
    • Ofrecer beneficios competitivos: Definir con anticipación los criterios de rentabilidad y tener claridad con respecto a las promociones y productos disponibles será indispensable. Asegúrate de ofrecer descuentos relevantes para tus consumidores, que sean – al mismo tiempo – capaces de proporcionar una estrategia comercial rentable.
    • Asistir al usuario: Facilitar la comunicación con tus clientes y aclarar los términos y condiciones de tus promociones promoverá una experiencia de navegación satisfactoria, evitará comentarios negativos en redes sociales, y te permitirá consolidar el prestigio de tu marca.

¿Necesitás una herramienta que te permita automatizar contenidos y conocer a tus consumidores en el próximo evento? En Braindw podemos ayudarte. Solicita tu demo gratuita aquí.