ASOS lanza asistente digital para ayudar a los clientes a encontrar el tamaño correcto

Link a la nota original en Ingles, por Clare McDonald

El minorista de moda en línea ASOS ha lanzado un asistente basado en Inteligencia Artificial para ayudar a los consumidores a encontrar la talla correcta de ropa antes de hacer un pedido. La herramienta de dimensionamiento, denominada Fit Assistant, utilizará el aprendizaje automático para ofrecer a los consumidores recomendaciones de tamaño personalizadas para productos particulares basados en compras y devoluciones anteriores.

El minorista ha lanzado esta capacidad a nivel mundial como una herramienta integrada en la aplicación, y podrá darles a los clientes una idea más precisa de cómo se adaptará la ropa según los datos anteriores o según la altura, peso y preferencia de ajuste del cliente.

Andy Berks, director de productos digitales de ASOS, dijo que el minorista almacena tantas marcas diferentes de ropa, entre 800 y 900 en total, que puede ser difícil para un cliente saber qué tamaño tienen en cada una de estas marcas.

«Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros clientes obtengan el tamaño correcto, la primera vez», dijo. “Aquí es donde entra ASOS Fit Assistant: ahora podemos ofrecer recomendaciones de tamaño personalizadas en colecciones de ASOS, etiquetas exclusivas y favoritos de moda. En última instancia, estamos aquí para facilitar la vida de nuestros clientes, dándoles la confianza de comprar con nosotros y minimizando el riesgo de decepciones cuando llegue su paquete de ASOS «.

Los clientes se vuelven más volubles como resultado de la elección de los minoristas disponibles a través de las compras digitales, pero aunque es menos probable que sean leales, también se ven impulsados ​​por características de minoristas particulares como la personalización, el servicio al cliente, la presencia en redes sociales y la velocidad de entrega.

Este comportamiento inconstante del consumidor es especialmente típico del mercado objetivo de ASOS, que son compradores digitales conscientes de la moda en sus 20 años. Berks dijo que la marca usa tecnología para resolver los problemas de los clientes y mejorar su servicio, atendiendo así a consumidores cada vez más digitales.

La tendencia al «descubrimiento» se está volviendo más común en las compras digitales, ya que el consumidor a menudo es bombardeado con opciones, por lo que necesita ayuda para encontrar los productos que mejor se adaptan a ellos, algo para lo que ASOS utiliza el aprendizaje automático para proporcionar a alrededor de 15 millones de clientes que navegan por su sitio .

En los últimos años, ASOS ha lanzado una serie de servicios de recomendación centrados en el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente, incluidas características de personalización como Your Edit, que muestra los productos que cree que a un cliente le pueden gustar; Style Match, que muestra a los clientes productos similares a los que ya compraron o vieron; y carruseles seleccionados «También te puede gustar».

La firma también lanzó recientemente capacidades de compra por voz a través del Asistente de Google, lo que permite a los clientes usar comandos de voz para navegar por la guía de compras de IA de la marca Enki, creada originalmente como un chatbot de moda basado en Facebook.

Como minorista en línea de pureplay, ASOS siempre ha sido «Digital First», y se considera a sí mismo una empresa de tecnología, utilizando tecnología de empresas como Oracle para respaldar su uso de datos en inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.