INTRODUCCIÓN

Del intercambio presencial al lenguaje virtual 

La consulta presencial con un profesional de ventas, por el producto que buscamos, nos ahorra tiempo y evita frustraciones ¿Cómo se adapta el e-commerce a esta interacción inicial fundamental para el consumidor? Si bien la compra presencial y la virtual son incomparables, los buscadores internos de un sitio necesitan estar a la altura de las expectativas básicas de cada usuario.  

Braindw responde a esta necesidad interpretando la intención de búsqueda mediante contextualización de términos, corrección gramatical, reconocimiento atributos, segmentación por categorías, e historial de navegación. 

 


RECUPERACIÓN DE TÉRMINOS ERRADOS

Corrige por asociación contextual y fonética los términos ingresados con errores gramaticales. 

Por ejemplo, si el usuario escribe «Auricluar XZY» en el buscador del sitio, Braindw corrige la palabra y entrega productos que contengan ambos términos en su título o descripción «Auricular» marca o modelo «ZXY».


RECONOCIMIENTO DE ATRIBUTOS

Entrega productos considerando la característica ingresada en el buscador. Por ejemplo: Al buscar «Auricluar XZY inalámbrico» en el sitio, trae un auricular amrca XZY que contenga la característica “inalámbrico” dentro de la descripción del producto.

 

 


RECONOCIMIENTO DE SINÓNIMOS

Braindw incorpora un listado de sinónimos específicos del rubro y de la tienda. Por ejemplo, si «wireless» es incorporado como sinónimo de “inalámbrico», al ingresar «auricular wireless» el buscador del sitio traerá todos los productos que incluyan «auricular inalámbrico» en su título o descripción. 


RESULTADOS RELEVANTES

Permite asignar algoritmos de recomendación de productos al resultado de búsqueda. En este caso se incorpora la recomendación por productos populares. Por ejemplo, al buscar por «inalámbrico», aparecen primero productos inalámbricos de la categoría «auriculares», porque esa es la categoría con la mayor cantidad de productos vendidos asociados al término “inalámbrico”.


RECONOCIMIENTO DE VOZ

Braindw integra una API externa que permite incorporar un micrófono en la caja de búsqueda. Al hacer click en el micrófono, se habilita – mediante un comando de voz – la posibilidad de interpretar el término emitido por el usuario.