Buscador Inteligente

El algoritmo de búsqueda de Braindw se compone de dos modalidades:

  1. Una que resuelve los resultados de un término mal escrito o de un producto no encontrado en formato de carruseles en la página de resultados de búsqueda.
  2. Mediante una API que se conecta con el sitio del cliente y que a partir de un término escrito en el buscador resuelve a partir de una regla de negocios un listado ordenado de producto a partir de un «scoring» y parámetros de relevancia (peso) que se publican en el HTML del cliente, tanto a nivel «desplegable» como «grilla de resultados»

Carruseles en la página de resultados de búsqueda
Características principales

1. Recuperación a partir de términos mal escritos pero que existen en el sitio del cliente

.

1. Al escribir un término de manera incorrecta, Braindw lo corrige y entrega un carrusel con productos asociados al término correcto. En el siguiente ejemplo se puede ver que al buscar «Shampoo Plusbelle» escribiendo «Sahmpu plusvle» (mal escrito) aparece en primer lugar el cartel de que el sitio «no encontramos lo que buscabas«.

.

2. A los pocos segundos y tras la corrección del algoritmo de Braindw se visualiza un carrusel con los productos recuperados, siendo el primero un shampoo con la marca corregida y despues otros shampoo

3. Asimismo, se presenta un segundo carrusel con los productos más vistos de la categoría (Productos sugeridos) a la que pertenece el término corregido y recuperado ordenando los mismos por cantidad de vistos o mejores ofertas.

2. Recuperación a partir de términos que intentan buscar productos que no existen en el sitio del cliente, en ese caso Braindw publica 2 carruseles:

  1. Los productos más vistos del sitio
  2. Los productos más vistos de la última categoría visitada por el usuario

De esta manera quedan configurados los cuatro carruseles que dependiendo del cliente pueden aparecer juntos O separados en función de que el producto recuperado exista o no en la tienda del cliente.

Esta versión del buscador inteligente solo se muestra a través te carruseles te remplazan el mensaje de que el producto que el usuario buscar en sitio, O bien está mal escrito O bien no existe.

Modalidad por API
Características principales

Esta modalidad permite integrar e incoporar al sitio del cliente la inteligencia de los algoritmos de búsqueda de Braindw a través de APIs que se conectan de una manera sencilla con el  sitio, utilizando la propia estructura HTML del cliente y ordenando los resultados de la búsqueda y agrupando los productos por marcas y categorías a partir de las reglas de negocio de Braindw. Además la API extrae y entrega los atributos del producto habilitando, en caso que el HTML lo permite, visualizar los filtros de refinamiento.

Existen dos interfases en las cuales se aplica el ordenamiento de los algoritmos:

  1. Desplegable de la caja de búsqueda
  2. Página de resultados con los filtros de refinamiento

Desplegable en caja de búsqueda

API de búsqueda por voz

Braindw integra una API de Google search que permite incorporar un micrófono en la caja de búsqueda, el cual una vez activado o clickeado, permite reconocer mediante un comando de voz interpretar el término buscado por el usuario.

Página de resultados de búsqueda

1. Ordenamiento  de resultados por reglas de negocios y agrupamiento por marcas y categorías

Al invocar a la API de Braindw se obtiene el listado de productos que se muestran tanto en el desplegable de la caja de búsqueda como en la página de grilla de resultados, en el caso del desplegable los mismos se ordenan por reglas de negocio y agrupación por marcas y categorías. Asimismo se puede agregar un link a una URL especial, landing o categoría como «Hotsale» o «Cyberfriday».

En cuanto a la página o grilla de resultados, la API devuelve los atributos principales de los productos, los que pueden visualizarse en el sector lateral izquierdo de la página.

Casos de recuperación de términos mal escritos tanto de una palabra como de combinación de palabras

CORRECCIÓN ORTOGRAFICA

Recuperación de término a partir de un ingreso mal escrito «Smatr tv» en lugar de «Smart tv«, por fonética y scoring de palabras similares agrupando lógicamente los dos términos sin perder la primer corrección.

TÉRMINOS MÚLTIPLES CONTEXTUALIZA

Además de corregir los primeros dos términos y reconocer que «Smatr» es «Smart«, al agregarle «Philips«, persiste las correcciones y ordena nuevamente la lista de resultados

COMPRENSIÓN SEMÁNTICA

No solamente persiste y comprender términos mal escritos en una frase compuesta por varias palabras, sino que con un cuarto término completa el sentido de la búsqueda y altera nuevamente el orden

Caso de agrupación inteligente por marca

En este caso, haciendo click desde el desplegable en la marca «Philips» los contenidos se organizan con un criterio, apareciendo en primer término de izquierda a derecha, según una regla de negocios, en este caso, «Los más vendidos» de esa marca en los últimos 10 días.

Esto ocurre de manera automatizada, también se pueden incorporar otras reglas, como «Los más vistos» o los «Últimos productos visitados por el usuario», priorizando esos productos por sobre los que entrega la regla de negocios aplicada. Esto ordena la grilla de resultados de manera inteligente.