Buscador Inteligente "Braindw Smart Search"

El buscador Inteligente de Braindw es una potente herramienta que mejora de manera sensible los resultados obtenidos a partir de las búsquedas de los usuarios en el sitio. El mismo aplica criterios sobre errores de tipeo, contextualiza los términos y brinda resultados precisos e hiper-relevantes (comprensión semántica, comprensión términos errados, ponderación, historial de búsquedas etc).

Características principales

1. Activación de los últimos 5 términos buscados al hacer foco en la caja de búsqueda

La primer característica de esta funcionalidad es la de mostrar, al momento que un usuario hace foco en la caja del buscador, los últimos 5 términos que buscó en oportunidades anteriores.

2. Autocompletado del texto

Una segunda característica es la capacidad de capturar los términos de búsqueda escrito por el usuario y auto completar el tipeo al mismo tiempo que el mismo lo escribe en la caja de búsqueda.

3. Corrección de términos mal escritos

En el caso que vemos a continuación se escribio «Cocholate» en lugar de «Chocolate«, que sería el término correcto, a pesar de lo cual el buscador inteligente auto corrige la escritura incorrecta y trae resultados positivos en el desplegable.

4. Corrección de término por fonética

Al incorporar un término no solamente mal escrito, sino también con las letras desordenadas, como «Sahmpu» en lugar de haber escrito «Shampoo«, el buscador inteligente logra detectar el término correcto en base a fonética y después a través de la auto corrección termina mostrando resultados positivos.

5. Interpretación de un término compuesto por varias palabra

A partir de una serie de palabras que se escriben en la caja del buscador se van construyendo resultados que se van afinando en la medida que se agregan términos, aún los mal escritas, transformando relevantes y positivos que comienzan a arrojar. El siguiente ejemplo muestra esta funcionalidad

a) Se escribe mal el término «Agua» de la siguiente manera «Auga«, en ese primer término no trae resultados.

a) Se escribe un segundo término «Mineral» que contextualiza con el primero, con el que no se habían obtenido resultados, generando una búsqueda compuesta, el algoritmo contextualiza, autocorrige, interpreta en base a los términos fonéticos y trae finalmente resultados relevantes